TALLERES AUTO HUARTE

 DIAGNOSTICO DE VEHICULOS

Control en los motores de gasolina

  • Vigilancia del rendimiento del catalizador
  • Diagnóstico de envejecimiento de sondas lambda
  • Prueba de tensión de sondas lambda
  • Sistema de aire secundario ( si el vehículo lo incorpora)
  • Sistema de recuperación de vapores de combustible (cánister)
  • Prueba de diagnóstico de fugas
  • Sistema de alimentación de combustible
  • Fallos de la combustión - Funcionamiento del sistema de comunicación entre unidades de mando, por ejemplo el Can-Bus
  • Control del sistema de gestión electrónica
  • Sensores y actuadores del sistema electrónico que intervienen en la gestión del motor o están relacionados con las emisiones de escape

Control en los motores diesel

  • Fallos de la combustión
  • Regulación del comienzo de la inyección
  • Regulación de la presión de sobrealimentación
  • Recirculación de gases de escape
  • Funcionamiento del sistema de comunicación entre unidades de mando, por ejemplo el Can-Bus
  • Control del sistema de gestión electrónica
  • Sensores y actuadores del sistema electrónico que intervienen en la gestión del motor o están relacionados con las emisiones de escape

Conector de diagnosis
El conector del sistema OBDII tiene que cumplir las siguientes especificaciones según la normativa, ISO 15031-3:2004. La normativa estipula que el conector para diagnostico de OBDII o EOBD, debe de estar situado en el compartimento de los pasajeros, cerca del asiento del conductor. Esto es lo contrario a los sistemas anteriores donde el conector estaba en el compartimento motor. El conector estará situado detrás del cenicero o debajo del panel de instrumentos o en la consola central detrás de una tapa que lo cubre.

 

 

El sistema OBDII utiliza un conector de 16 pines, aunque no todos están ocupados.

 

 

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