TALLERES AUTO HUARTE

La función del aceite es reducir el roce de las piezas, evitando su desgaste, en el momento de funcionamiento del motor. A su vez, junto con los filtros evita el paso y acumulación de impurezas. Existen cuatro tipos de lubricantes en función a la base del aceite:

MINERAL: Se obtiene del refino del petróleo crudo. Indicado para exigencias de motor bajo, motores con una antigüedad superior a 8 años.

SEMI-SINTETICA: Se obtiene a partir de una base mineral, que posteriormente es tratada para mejorar sus propiedades. Indicado para exigencias de motor media, circulación por ciudad, altas revoluciones, cilindrada media, motores con una antigüedad entre 5-8 años.

100% SINTETICA: Se obtiene por síntesis química de distintos componentes. Indicado para exigencias muy severas, como temperaturas extremas con periodos de cambios muy prolongados, motores gran cilindrada, conducción exigente, arranques continuos, altas revoluciones, motores con una antigüedad inferior a 5 años.

LONGLIFE: es también base 100% sintética y tiene una mayor duración.

Si tiene que añadir aceite, procure no sobrepasar la marca del máximo y su sustitución dependerá de las especificaciones del fabricante en función de la base que componga el lubricante y características del motor:

 

 

 

 

 

 

Taller Colaborador:

 
El sello Taller Colaborador SIGAUS implica un compromiso con la sostenibilidad por parte del establecimiento. Compromiso que se acredita en la disposición de una placa identificativa, que será visible para todos aquellos que visiten el taller (sean clientes, proveedores o terceros). También se entrega diverso material informativo. A cambio, el taller asume conocer y realizar una serie de buenas prácticas en relación con el aceite usado, de las que el cliente también es informado.

SIGAUS aporta un valor añadido a los Talleres Colaboradores SIGAUS en lo que a su negocio y su comunicación se refiere. Así, les ofrece herramientas para explicar al consumidor la existencia y funcionamiento del sistema de recogida y reciclaje, de forma que se haga comprensible y positivo el pago del canon SIGAUS por parte de los consumidores en el momento de facturar los cambios de aceite. Dicho pago se convierte en un pequeño gesto que inicia y hace posible la cadena del reciclaje del residuo.
 
 
 

 

NORMATIVA LEGAL

    Según el reglamento 461/2010, puedes realizar el mantenimiento en el taller que tú elijas,siempre y cuando la revisión respete las especificaciones definidas por el constructor y las piezas que se utilicen sean de calidad equivalente.

    La REVISION OFICIAL ******* respeta todas las especificaciones del fabricante y únicamente utiliza piezas originales o de calidad equivalente.

    Las revisiones de mantenimiento que necesita tu coche, se realizan cada cierto tiempo o número de kilómetros, y la periodicidad la determina el fabricante del vehículo y viene especificada en el libro de mantenimiento.

     

    El nuevo reglamento de la Comisión Europea 461/2010, garantiza la libre elección de taller en lo concerniente al mantenimiento de tu vehículo, incluyendo el periodo de garantía oficial.


    Con la Revisión Oficial ★★★★★ ,sellaremos tu libro de mantenimiento, certificando que la revisión se ha realizado siguiendo estrictamente las especificaciones del fabricante y así podrás mantener la garantía de éste.

    Uno de los aspectos que índica y rige el reglamento 461/2010 es que: todo fabricante de vehículos está obligado a facilitar toda la información sobre el mantenimiento de sus coches a los talleres.En Talleres Auto Huarte disponemos de toda la información necesaria para realizar este tipo de revisiones en nuestras bases de datos, sea cual sea tu vehículo.

 

TALLERES AUTOHUARTE | info@autohuarte.es
AUTOHUARTE.es