TALLERES AUTO HUARTE

 PASTILLAS,DISCOS ,TAMBOR FRENADO,ZAPATAS, BOMBIN, ETC....

 

La función principal del sistema de frenado es ofrecer una respuesta inmediata y optima en circunstancias de desaceleración o emergencia.

El sistema de frenado de la mayoría de los vehículos se apoya en las ruedas delanteras, equipados por frenos de discos que son más resistentes y disipan mejor el calor, mientras que las ruedas traseras están equipadas por frenos de tambor, no obstante, en la actualidad cada vez más modelos de vehículos tienen el sistema de frenos de discos en ambos ejes.

El sistema de frenado de discos se compone de:

 

  • Pastillas de freno: es la pieza que sufre el mayor desgaste por que asume casi el 80% de la potencia que se debe ejercer para frenar el vehículo.
  • Discos de freno: se encarga de soportar las altas temperaturas que supone la fricción de las pastillas sobre ellos.

El sistema de frenado de tambor se compone de:

  • Tambor freno: encargado de reducir la velocidad en las ruedas traseras.
  • Zapatas: junto con el tambor y los bombines cumplen la función principal de frenado.
  • Bombines: genera la presión de la zapata contra el tambor.
El Líquido de freno:

Se encarga de transmitir el esfuerzo que realizamos sobre el pedal de freno a las cuatro ruedas.

Los fabricantes, recomiendan cambiar el líquido de frenos cada 2 años.

Lo que debes saber:

  • Pastillas de freno: El material de las pastillas se desgasta con el uso.

  • Cambio: Dependerá del tipo de uso y vehículo.
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  • Controlar: Hay que vigilar el grosor de las pastillas y cambiarlas a tiempo.
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  • Discos: Cambiando las pastillas a tiempo sufren poco desgaste.

 Latiguillos, son las canalizaciones por donde circula el líquido de frenos.

Los componentes del sistema de frenado se ajustan a las especificaciones del fabricante del vehículo.

No existe actualmente la concepción de pastillas blandas o duras, todas nuestras pastillas cumplen la Reglamentación R-90 (Normativa Europea que determina unas especificaciones mínimas de calidad para los vehículos en el sistema de frenado – NO AMIANTO).

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